Adminitración de Consorcios

 

Ofrecemos la Administración Integral de Consorcios.

Una administración caracterizada por la seriedad, honestidad y dedicación materializada en cuentas claras y trato directo y personal con el propietario.

 

Servicios Ofrecidos

Mediante abonos mensuales y de acuerdo a las necesidades del consorcio:

  • Asesores: mantenimiento, urgencias y reparaciones.
  • Porteros eléctricos.
  • Desinfección y desinsectación - Control de plagas.
  • Plomería.
  • Albañilería.
  • Personal: Encargados, Ayudantes, Suplentes.
  • Personal de vigilancia.
  • Cerrajería.
  • Jardinería.
  • Electricistas
  • Seguros

Se trabaja con profesionales inscriptos y matriculados según leyes y ordenanzas municipales. Trabajos garantizados.

 

Organización administrativa - contable:

Área contable - legal

  • Rendición de cuentas, Ingresos - Gastos comunes - Extraordinarios - Fondo de reserva - Previsiones.
  • Informe de estado económico - financiero del consorcio - Balances - Registro de deudores - Saldos - Cuentas bancarias.
  • Inscripciones necesarias.
  • Archivo general de documentación.
  • Balances - Ingresos - Morosos - Personal - Recibo de haberes - Saldos a pagar.
  • Cuentas corrientes de cada unidad funcional.
  • Libros reubicados: Actas - Administración - Sueldos.
  • Certificación deudas de expensas.
  • Asambleas ordinarias - Extraordinarias.
  • Atención personal al consorcista: reclamos, sugerencias e inquietudes - Información Mensual
  • Liquidación de expensas.
  • Liquidación de sueldos y jornales.
  • Liquidación y pagos de aportes provisionales.
  • Declaraciones juradas de la DGI
  • Recaudación de expensas
  • Balances mensuales - rendición de ingresos y egresos - Disponibilidades - Saldos - Presupuestos estimados de gastos.
  • Auditorias contables.
  • Reuniones con el consejo de administración.
  • Citaciones y reuniones de deudores.
  • Seguimiento de cobro.

 

Organización técnica, funcionamiento general del consorcio

  • Inspección general del consorcio.
  • Control de personal.
  • tareas de reparación y mantenimiento a cargo del consorcio y/o consorcista, respetando el reglamento de copropiedad y la ley 13.513 de propiedad horizontal y/o disposiciones en asambleas de copropietarios.
  • Inspección de funcionamiento de equipo de bombas, electricidad, ascensores, porteros eléctricos, luz de emergencia, calefacción, etc.
  • Planeamiento de reparaciones a cargo del consorcio priorizando las urgencias.
  • Pedidos de presupuesto.

Se trabajará con profesionales que estén inscriptos y matriculados y que cumplan con todo lo requerido por la ley y las ordenanzas municipales, ART y seguros del personal interviniente, garantía sobre los trabajos realizados, etc.

 Aceptando el presupuesto más conveniente, económico y con los mayores beneficios de contratación para el consorcio.

 

Funciones de la administración:

Funciones y obligaciones relacionadas al consorcio según ley 13.512, reglamento de copropiedad, código civil.

  • Administrar las cosas de aprovechamiento común.
  • Atender a la conservación del edificio.
  • Elegir el personal de servicio.
  • Contratar el seguro contra incendio e integral del edificio y seguro de vida obligatorio respectivo.
  • Rendir cuentas periódicas de su gestión.
  • Expedir copia periódica de Actas.
  • Hacer reubicar, llevar y custodiar los libros de consorcio.
  • Expedir certificaciones de deuda por expensas comunes para promover el cobro ejecutivo.
  • Custodiar los títulos de propiedad de inmueble.
  • Cumplir y hacer cumplir el reglamento de copropiedad y todas las normas vigentes (Ley 13.512)
  • Representar el consorcio ante autoridades administrativas.
  • Promover la recaudación y empleo de los fondos necesarios para administrar el consorcio.